XS Radio

La radio emergente

Canción actual

Title

Artist


La alcaldía Tláhuac en pro de la cultura y el arte.

Escrito por el junio 24, 2020

La Alcaldía de Tláhuac, encabezada por el Profesor Raymundo Martínez Vite, otorgará apoyo económico a Colectivos Culturales y Artistas de la entidad, afectados por la Contingencia por COVID19.

Como lo hemos mencionado a lo largo de estos casi 4 meses de cuarentena en nuestras redes sociales y programas, uno de los sectores que sin duda se ha visto muy afectado por la pandemia es la cultura y el arte, siendo estos actividades fundamentales para los seres humanos.

Tláhuac es una de las alcaldías de la Ciudad de México que se distingue por sus diversas actividades culturales, pues al año se estima que realicen 300 eventos. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad de México estableció una serie de medidas en los acuerdos publicados, implementando la sana distancia, así como la prohibición de concentraciones humanas, abarcando actividades deportivas, culturales y fiestas privadas, entre otras.

Se han realizado reuniones con más de 130 colectivos culturales y solistas para poder apoyar a cada uno de ellos ante esta situación, se ha autorizado un presupuesto para la implementación de esta Acción Social de $2,000,000.00 (DOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N) buscando beneficiar alrededor de 130 grupos culturales y solistas, otorgando los  apoyos a finales de junio y durante el mes de julio de 2020, de la siguiente manera:

Solistas un apoyo de $5,000.00

Colectivos Culturales o Artistas (menos de 5 integrantes) $10,000.00

Colectivos Culturales o Artistas (más de 5 integrantes) $20,000.00

Con esta acción social, se tiene como finalidad contribuir a solventar la economía de quienes refuerzan y promueven la identidad cultural y artística de la Alcaldía Tláhuac, como artistas musicales, artistas plásticos y de otras disciplinas culturales, escenógrafos, etc.