XS Radio

La radio emergente

Canción actual

Title

Artist


MOM Masivo On-line Mexicano

Escrito por el abril 22, 2020

Con cariño les presentamos el primer festival de Xs Radio el cual lleva por nombre “Masivo On line Mexicano” (MOM); el cual estará lleno de puro talento mexicano con el cual pasaremos un día lleno de baile, música y fiesta desde la comodidad de nuestros hogares. Esperemos lo disfruten tanto como nosotros este gran concierto que consta de 14 horas de música con 28 excelentes artistas, además de mucha diversión que correrá a cargo de los conductores de esta gran fiesta on line, para así olvidarnos por un momento del problema mundial que estamos enfrentando.

LAMAT

A finales del 2017, algunos integrantes de varias agrupaciones entre ellas Maskatesta, Korucos, Melodycans, Victorios, entre otras; decidieron formar un nuevo proyecto llamado LAMAT, el cual es llamado así por la estrella dentro del calendario maya; que representa armonía, belleza, amor y armonía lo cual pretenden trasmitir en cada una de sus presentaciones. Tendremos la oportunidad de disfrutar su música que nos hará bailar y cantar a ritmo del Jazz, Reggae, Ska, Funk y ritmos latinos.

Ruta Calavera

En el año 2014, Dazaet, Juan Carlos, Richard, Gustavo, Jesús, Josué, Víctor, Erick y Yahveh los cuales a partir de 7 años de trayectoria en el ámbito musical deciden formar su banda con un estilo único. Teniendo influencias del Ska Mexicano, la música latina y reggae; así nace RUTA CALAVERA. Estos 9 músicos, después de grandes presentaciones y viendo el apoyo de la gente, deciden crear su primer disco “En la ruta”; con rolas como “Ocho calaveras”, “Sin mirar atrás” y “Muy tarde fue” son temas que sin duda escucharemos en este Festival.

Rey Aventurero

Una banda relativamente nueva, por ahí del 2017 en la famosa CDMX comienza una aventura con ritmos de Rock, Jazz, Ska, Reggae y sonidos electrónicos; todo esto mezclado con toques de Folklor mexicano. Hablo de REY AVENTURERO, los cuales comenzaron con un EP titulado como la banda con canciones como “Olvidarte” y “El País del Maíz” con los cuales se ganaron al público mexicano. Ya habiéndose presentado en festivales como el Glastonbury y Vive Latino, estarán presentándonos su más reciente sencillo “La Bala” la cual tienen la colaboración de Pepe Grela de Antidoping.

Valkirias

Lideradas por Linda Lú Sax, de la CDMX llega una banda con mucho poder femenino. Me refiero a VALKIRIAS. Estas chicas nos traen una propuesta única llena de Ska, Two Tone y Rocksteady, tocando covers de excelentes bandas tradicionales pero siempre poniendo esa chispa y energía que las caracteriza; las cuales recientemente cumplieron su primer año, y ya han recorrido gran parte de la república mexicana. Disfrutemos juntos su primer sencillo “A la orilla del mar” a lado de estas talentosas chavas.

Los Paches

Desde monterrey, Nuevo León llegan LOS PACHES, los cuales traen una excelente propuesta llena de Rock, Pop, Ska y Reggae, combinándolas con un ritmo norteño característico. Sus inicios remontan del 2015, donde lanzan su primer sencillo titulado “Perdóname” teniendo la participación de Big Javy y Campa del Gran Silencio. Tras su gran éxito en su visita a la CDMX, celebraron el año pasado su 4to Aniversario en el Multiforo Alicia. Presentaran su álbum “Explosión” en este gran festival.

Santo Mezcal

Con una mezcla de 7 locos cada uno con mundo musical diferente originarios de Iztapalapa y Monterrey, Nuevo León; llega la banda creadora del Sabrosanto. Me refiero a SANTO MEZCAL, los cuales con su música tratan de fomentar la Tolerancia, el Respeto, y la Igualdad para que con ella se derrumben y fronteras en todo el Mundo. Nos presentaran su disco “Explosión” llena de Reggae, Funk, Jazz, Salsa, Cumbia, Rock, Blues y todos los géneros bailables y fiesteros.

Takón Machine

Siendo pioneros de la Cumbia Costeñita, la banda TAKÓN MACHINE desde Ensenada Baja California se hará presente en este festival. Iniciando con covers guapachosos pasando a la fusión de diversos instrumentos y así ese estilo único que los llevo a lanzar su primer disco titulado como el nombre de la banda. Actualmente están trabajando en su siguiente disco, el cual incluirá participaciones especiales de artistas nacionales como internacionales.

Gallo Rojo

GALLO ROJO, una banda de Nezahualcóyotl, Estado de México, trae una fusión latina de Ska, Rock, Reggae entre otros. Teniendo una excelente colaboración en su disco “Quiero más” de Big Javy de Inspector en su canción “No me matara”. Ahora con su nuevo sencillo “Besar tu Boca” nos traerán su gran propuesta incluyendo clásicos como “Como tú”, “Sabes que tu” y “Ven” nos pondrán a bailar y cantar el próximo 2 de Mayo.

Melodycans

Y siguiendo en el norte, en el 2011 surge una banda de Ska, Reggae y Rocksteady llamada MELODYCANS. Natales de Monterrey, ya cuentan con 5 discos de estudio y han pisado más de 40 ciudades alrededor de México, así mismo han tocado en países como Guatemala, El Salvador y Colombia. Por su estilo y su gran éxito, fueron seleccionados para formar parte de un compilado de Ska Sudamericano llamado Lationoameriska, contando con bandas de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina siendo la única banda mexicana en el álbum. Interpretando su último sencillo “Ya no llores”, mismo que ya cuenta con videoclip, estarán presentándose en este gran masivo de música.

Girls Go Ska

Desde el 2016 llega una banda con mucho talento conformada por 6 brujas y un mago (como ellos se hacen llamar) haciendo magia con su música llena de Ska tradicional, Rocksteady y Reggae. Me refiero a GIRLS GO SKA, grupo originario de la CDMX, las cuales ya se han presentado en grandes recintos como el Palacio de los Deportes, y en festivales como el SKATEX. Su último llamado “Sin Sentido” será acompañado de grandes melodías y canciones como “Rosa”, “Quédate” y “La distancia” se harán presentes el próximo 2 de Mayo

Kabula y los Borrachos y Orgullosos

¿Quién no conoce a la gran banda de Ska mexicano, la Maskatesta? Pues de la mano de su vocalista Israel Villanueva, mejor conocido como Kabula, nace una nueva propuesta en la escena musical mexicana. Hablo de KABULA Y LOS BORRACHOS Y ORGULLOSOS. Esta comenzó a finales del año 2017 como un grupo de amigos entre ellos el buen Kabula, para tocar algo un poco diferente de lo que venía haciendo, divertirse y transmitir su música a todo el país. Al momento cuentan con canciones propias como “Quiero ser libre”, “Si tú supieras” y “¿Por qué tuve que enamorarme de ti?”

Ganja

Si hablamos de reggae mexicano, sin duda debemos mencionar a GANJA. Dando su primera aparición en 1995 en la CDMX, combinan corrientes musicales como el Rock, Salsa, Cumbia, Bolero, Ranchero, Blues, Jazz e inclinándose particularmente al Reggae. Al cumplir sus 20 años hicieron una gira tremenda alrededor del país y se han presentado en grandes festivales del mismo género como Distrito Zion, Jah Fest Reggae, entre otros. Actualmente se encuentran trabajando con su nueva producción discográfica, en el cual vendrá incluido el sencillo ya presentado llamado “Quiero estar”. Prepárense para una gran dosis de música y reggae mexicano.

Tu Fazo

Para darle un giro de 180 grados y echar el bailongo con una buena Cumbia Villera, TU FAZO nos complacerá con unas buenas rolas desde el norte de nuestro país. Lo que comenzó como un simple hobby en 2004, ahora es toda una realidad de la mano de Ricardo Emilio mejor conocido como Código. Contando con seis discos de estudio, y uno en vivo; son uno de los pioneros de este género en el país, los cuales nos pondrán a gozar con rolas como “Baila sola”, “Borracho total” y “Cariñito”.

Timo Pacheco

Quien no recuerda esos tokines en CU o en el chopo, cuando comenzaba Salón Victoria. Pues ahora uno de los fundadores y compositor de aquella banda de antaño, y actual guitarrista de los Victorios se lanza con un nuevo proyecto alterno. Me refiero a TIMO PACHECO el cual ha usado su gran talento nato de composición para llegar al público de México. En el 2015 lanzo su primer disco como solista llamado Cancionero Fantasma, el cual lo llevo a una gira en toda la república junto a Jarabe de Palo. Escribiéndole y cantándole al amor, desamor y todas las faenas que el corazón y la mente bailan, lo disfrutaremos con gusto en este concierto.