XS Radio

La radio emergente

Canción actual

Title

Artist


Fuerza Skatex

Escrito por el junio 29, 2020

A beneficio de las bandas mexicanas participantes el sábado 27 de Junio se llevó a cabo la primera parte del festival Skatex On line, esta vez fue totalmente diferente a lo que se tenia acostumbrado, la última presentación de este festival fue en las instalaciones de la feria del caballo Texcoco el pasado 16 de noviembre de 2019, rompiendo récord de asistencia, sin embargo por la contingencia sanitaria vivida actualmente, en esta ocasión se vivió la primera presentación de manera On line.

Cabe destacar que hasta el momento este festival se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional, por lo que se sumo al apoyo hacia las bandas en situación vulnerable en estos momentos.

 El evento tiene como objetivo realizar 2 presentaciones de manera On line de diversas bandas nacionales e internacionales, el evento no se restringió a seguidores que compraran un boleto virtual, fue transmitido de manera abierta, sin embargo se exhorto a los seguidores a realizar donaciones voluntarias que serán repartidas entre las bandas nacionales participantes en el evento, además de vender un kit con artículos del festival para generar mas fondos, y de esta manera el apoyo pueda ser mayor.

Y fue así como a las 8:00 p.m. hora de México con 3 400 asistentes virtuales dio inicio tan esperado evento; el Tío Skatex junto con Chava Rock fueron los encargados de conducirlo, el orden de las bandas fue seleccionado al azar mediante una ruleta.

Las encargadas de abrir el telón fueron Las Valkirias que con su toque femenino dieron fuerza al festival , siguiendo con New Lion Ska y Antidoping encargados de poner el toque de reggae al ambiente.

Antidoping y Las Valkirias

La revelación de la noche fue La Sexta Vocal, banda originaria de Chiapas, con el estilo único que los caracteriza y cantando algunas canciones en lengua Zoque, se ganaron la admiración del público quienes mediante comentarios elogiaban el talento de la banda.

Sexta Vocal en el Skatex Online

Las visitas en el sitio oficial de Skatex fueron subiendo conforme pasaban las horas; esto gracias a la participación de bandas como Yucatán A  Go Go, La Vagancia y desde país Vasco, Potato. A estas alturas ya eran más de 4 800 asistentes virtuales que se daban cita para vivir la experiencia Online.

Potato y Yucatan A Go Go

Una banda de las mas esperadas fue Nana Pancha quien recibió comentarios de agradecimiento y felicitaciones por su participación. Seguidos de La Oveja Negra, Karamelo Santo, Shandom, Negros vivos, La Royal Club y Dr Krápula; los ánimos entre los seguidores se notaban en los comentarios, la interacción entre ellos se hizo notar con bromas de acontecimientos que normalmente ocurren en los eventos masivos.

Royal Club y Nana Pancha

Ya entrada la noche llego la hora de presentar a una de las bandas más queridas: Los Korukos; quienes se llevaron las palmas al realizar su presentación de una forma muy original.

Los Korucos

Para cerrar tan importante evento se presentaron Los Rude Boys, quienes ya son parte importante de las presentaciones en vivo, y claro que no podían faltar a esta presentación virtual.

Rude Boys

La primera parte del festival Fuerza Skatex On line cubrió las expectativas de sus seguidores y sin duda la segunda parte también lo hará.

No olviden realizar sus aportaciones en pro de las bandas mexicanas que participaron y no se pierdan la siguiente transmisión se llevará a cabo el próximo sábado 4 de julio a las 8:00 p.m. por la página de Skatex Oficial, con bandas como son Sekta Core, Lirán Roll, Dinamo, Maskatesta, Juantxo Skalari, entre muchas más…

¡Fuerza Skatex!

Nota: Mire TG.