XS Radio

La radio emergente

Canción actual

Title

Artist


“El papel de las mujeres y la tecnología en la nueva normalidad”

Escrito por el agosto 24, 2020

Girls In Tech CDMEX

“El papel de las mujeres y la tecnología en la nueva normalidad”

En conferencia de prensa el pasado 21 de agosto se dieron a conocer las bases del proyecto Girls In Tech, así como su lanzamiento en la ciudad de México. Cabe resaltar que este proyecto ya tiene presencia en 57 países en los 6 continentes.

En voz de Teresa Zorrilla y Noemi Ferrer, se dio a conocer el proyecto como una organización sin fines de lucro que pretende integrar a las mujeres como parte de la historia de la era de la tecnología.

Con base en la importancia de esta herramienta en la época actual en todas las industrias, se busca ayudar a generar mayor oportunidad para las mujeres en diferentes ámbitos, como lo son la integración al mundo tecnológico y en consecuencia a la percepción de mejores salarios.

Girls In Tech está dedicada a empoderar y educar a las mujeres dentro de la industria de la tecnología, el ideal surgió por su fundadora Adriana Gascoigne, al darse cuenta de la necesidad que había de crear espacios con la finalidad de educación y preparación.

El proyecto llega a México en el marco de la pandemia, luego de enfrentar cifras publicadas en un artículo de FORBES con datos oficiales del IMSS, que reflejaban la pérdida de 1,181,000 empleos formales, y datos del fondo económico mundial reflejan que la recesión afecto más al género femenino.

Si bien, años atrás ya se había logrado avanzar en la desigualdad de género, hoy en día se corre el riego de tener un retroceso.

Es así como el proyecto pretende aprovechar el talento femenino para sustentar las necesidades tecnológicas de México. Se exhorta a la comunidad a explorar la tecnología como base de los proyectos futuros que se puedan crear en México y el mundo, y con esta preparación se pueda luchar contra la desigualdad, así como promover la independencia económica y la representación femenina en posiciones de liderazgo.

El proyecto se enfoca principalmente en 2 públicos:

Estudiantes de secundaria; la proyección se encamina a la incentivación a docentes y las mismas instituciones para promover el interés en las alumnas por las carreras en tecnología, añadiendo los beneficios que se podrían obtener en el futuro de estas niñas.

Mujeres de 18 a 45 años; para este publico el objetivo es abrir nuevas oportunidades y dar alternativas de mejores ingresos con la ayuda de la era tecnológica. Va enfocado a cualquier parte de la población femenina.

Girls In Tech tiene la visión de que una fuerza laboral debe ser inclusiva, dinámica y diversa, que no se debe de quedar estancada en el conocimiento ya descubierto sino debe tener la capacidad de adquirir nuevas habilidades, como lo son las habilidades de innovación, las de alfabetismo digital y las habilidades para la vida personal y profesional, las cuales nos encamina al desarrollo tecnológico.

Es así como Girls In Tech llega a México para proponer programas específicos; apoyo a las empresas en reclutamiento de mujeres para disminuir la brecha de género, garantizando buenas condiciones de trabajo, incorporarse a los programas de entrenamiento técnico, apoyar a las empresas a que mas mujeres ejerzan posiciones de liderazgo en puestos relacionados con la tecnología, educar a las empresas sobre como obtener datos en términos de inclusión y diversidad.  Con estos programas se pretende generar mayores oportunidades dentro del ámbito tecnológico del publico femenino desde diferentes perspectivas.

Para ser parte de este proyecto no se necesitan conocimientos previos ni requisitos, Girls In Tech da la oportunidad y ayuda con la preparación para integrarse al equipo. Las vacantes se publican en sus redes sociales para promover la participación de la comunidad femenina.

No te pierdas el lanzamiento oficial el próximo 26 de agosto a las 5:30 pm

Redes Sociales:

FB/TWITTER/INSTAGRAM: Girls In Tech Mexico City

NOTA: MIRE TG.

Etiquetado como: