XS Radio

La radio emergente

Canción actual

Title

Artist


SEGUIMOS CON LA UNIÓN, CONTINUAMOS CON LA FIESTA

Escrito por el mayo 5, 2020

Seguimos de Cuarentena y siguen los cientos de conciertos, transmisiones, etc. a lo largo del mundo y uno que ha tenido una gran respuesta de la gente es La Unión hace la fiesta. Dicho grupo nació del querer transmitir y dar a conocer música de toda Latinoamérica en todos los países pasando desde Argentina en el sur y llegando hasta México al norte.

Ahora con este boom de los eventos en línea, surgió la idea del primer festival latinoamericano online el cual tendrá su tercera edición el siguiente sábado 9 de Mayo en punto de las 20 horas tiempo del centro de México, con 8 grandes exponentes del género en países como lo son Argentina, España y México. Les presentaremos los que conformaran esta próxima edición:

Che Sudaka

Che Sudaka, grupo fundado en Barcelona conformado por integrantes colombianos y argentinos con un estilo autentico y único, mezclando el folklore latinoamericano, ritmos jamaicanos y actitud punk. Así mismo característicos por sus letras llenas de rebeldía, libertad, paz, amor y respeto con todas las personas; estos cuatro hermanos han llevado se pensamiento de revolución a los 5 continentes en 47 países. Nos presentaran su más reciente álbum Almas Rebeldes, en el que destacan participaciones de Manu Chao, Hugo Lobo y Dr. Ring Ding.

La Fayu-K

Del famoso barrio de Tepito en la CDMX, llega la aclamada banda La Fayu-K, agrupación formada en el 2007 que ya cuentan con tres discos en los que destaca el álbum que le hacen tributo a La Sonora Santanera. Con su fusión de Rock, Punk, ritmos latinos, y como base el Ska; han tocado en cientos de lugares a lo largo de la República mexicana, sumado a eso una gira en Colombia donde fueron bien recibidos por el público que se contagió del ritmo que los caracteriza. Nos harán bailar Suavecito con su ritmo sin igual en este festival.

Borregos Border

Y desde Turdera, Argentina llega una banda más pegada al Hardcore y Rock, sin despegarse de la línea del Ska, Borregos Border, con letras de historias verdaderas, propias y cercanas, resaltando aspectos políticos, espirituales y situaciones cotidianas en su día a día. Su fusión bastante rica, da como resultado un sonido interesante lo cual hizo que se posicionara desde sus inicios en la punta del Iceberg en Argentina, mismo que los han llevado a compartir escenario con bandas como The Locos, La Vela Puerca, Karamelo Santo, entre otras. Ruge, que el Río suena y nos acompañara en la Unión hace la fiesta.

Los Dragones de Nano

Los Dragones de Nano oriundos de Temperley (como la canción de los decadentes), surge esta banda conformada por doce músicos. Su primer disco Los Dragones se Divierten, el cual editaron de la mano de nada más y nada menos que Los Auténticos, disco que los llevaría a viajar a México de donde obtuvieron la inspiración de su siguiente sencillo. Su música la cual tiene raíces del Ska, y tomando a lo largo del tiempo ritmos como el Reggae Root, el Pop Swing entre muchos otros más, los han llevado a tocar en su país y el exterior, así como ser escuchados en varias emisoras de radio alrededor del continente americano.

Iceberg del Sur

Iceberg del Sur, banda argentina con estilo de Rock, Cuarteto, entre otros géneros. Surgieron por el año 2001 pero tardaron un poco en sacar su primer álbum oficial llamado Chicos del montón. Después de un gran éxito en Argentina, grabarían 3 discos hasta la fecha, y dos sencillos que fueron aclamados y reconocidos por su país, uno de ellos fue el sencillo llamado “Gol Argentino” usado en el mundial de Brasil 2014 para las transmisiones de los partidos de su país. Cantos al amor y desamor, entre otras vivencias de la banda y ajenas, son los que tienen preparado en su show en este festival.

Takón Machine

Pioneros de la Cumbia Costeñita, los cuales acaban de estar en el primer Masivo Online Mexicano con una excelente presentación, llegan desde Ensenada Baja California Takón Machine. Iniciando con covers guapachosos pasando a la fusión de diversos instrumentos y así ese estilo único que los llevo a lanzar su primer disco titulado como el nombre de la banda. Actualmente están trabajando en su siguiente disco, el cual incluirá participaciones especiales de artistas nacionales como internacionales.

Caña de Azúcar

Con sabor y alegría llega una banda desde Argentina la cual en un instante se vuelve consentida de quien los escucha. Hablo de Caña de Azúcar, banda que le mete a su estilo ritmos como el Ska, Reggae, Cumbia y Rock, con una energía increíble que transmiten al público en cada presentación. Después de varios años de tocar en su país y compartir escenario con grandes exponentes como Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, y muchos más; viajan a México la cual consideran su segunda casa, visitando varios estados del país azteca. Nos contagiaran de su fiesta con la Medicina que traen desde el sur de América.

La Tremenda Korte

Para cerrar con broche de oro, tendremos una excelente banda reconocida en todo el mundo. Cumpliendo apenas 25 años de trayectoria con un excelente show en el Teatro Angela Peralta. Me refiero a La Tremenda Korte, grupo icónico del Ska Méxicano los cuales han estado en cientos de conciertos y festivales como él Vive Latino, Skatex y Ska Paz entre mucho otros más, nos presentaran su ultimo sencillo llamado Somos. Bailemos un buen Ska, disfrutando unas buenas cervezas al ritmo de La Tremenda y que Venga la Sentencia.



Continuar leyendo