XS Radio

La Radio Alternativa

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


Reflejos del tiempo, primer trabajo musical de Silens Machina

Escrito por el agosto 21, 2022

El pasado 5 de agosto fue lanzada a plataformas digitales la primera producción de Silens Machina, un EP que muestra con 4 canciones el estilo musical de la banda, entre sonidos de rock clásico, progresivo y letras que abordan temáticas vivenciales, buscando encontrar eco en sus escuchas.

 

Silens Machina, agrupación nacida y radicada en la Ciudad de México, incursiona en la escena de la música alternativa con el lanzamiento de Reflejos del tiempo, un trabajo musical independiente de cuatro canciones con estilos que van desde el Rock clásico con sonidos de distorsión y potentes riffs, pasando por estructuras rítmico melódicas de teclados y pianos con reminiscencias de progresivo, que se mezclan con melodías heavy que rescatan la preponderancia de la guitarra como elemento principal de composición.

 

Silens Machina conjunta la experiencia de Alex Miranda Alexbataman en la batería, Raúl Higareda en el bajo, y en las guitarras, programación de teclados y voz está Santiago Rojas Valdivia; músicos que con distintas agrupaciones ya han pisado los escenarios más importantes del país. Este primer trabajo discográfico es el Capítulo I de sus trabajos, y preámbulo al lanzamiento de un LP con 12 temas que permitirá vislumbrar el potencial tanto de composición, como de presencia en vivo de la banda.

El trabajo literario en las composiciones de Silens Machina, es parte de las ideas que se conjuntan, confabulan y dan forma a mundo de los Reflejos del tiempo, instantes y situaciones de la cotidianeidad circundante en esta época de modernidad pre apocalíptica. La perspectiva de la composición de Silens Machina no abarca pretensiones para establecer verdades, es solo una voz que busca cabida como un punto de vista legítimo en el amplio e incluyente mundo de la diversidad musical.

Dentro de los planes futuros de Silens Machina, está el lanzamiento de un video por cada tema que conforma el EP, así como la realización de un Showcase con fecha por confirmar, para mostrar la versión en vivo del show completo de la banda. Además de lo anterior, Silens Machina está conformando un calendario de presentaciones en los espacios más emblemáticos de la música emergente en nuestro país, para dar a conocer su propuesta musical. Esta y más información de la banda, la podrán encontrar en todas sus redes sociales, así como en su página web.

 

Tracks
1. En tus huellas 
2. Esperando la lluvia 
3. Fuego en el corazón 
4. Heraldo negro 

Capítulo I
La máquina silente no descansa. es capaz de generar revoluciones, o inventar la paz en mundos de completo caos mientras afuera todo sigue sucediendo. Maquinaria potente de la mente que en el sigilo crea universos capaces de mover las voluntades, que con orquesta de mutismo inventa sinfonías, y con la ayuda del sonido del pensamiento canta a través de las manos y la voz. Máquina imparable, máquina conciencia, hombre máquina que cambia con música su propia realidad.

Reflejos del tiempo puede ser escuchado en su versión digital en todas las plataformas digitales disponibles, así como en versión física en CD, únicamente disponible por medio de la página web de Silens Machina.


Páginas web: http://www.silensmachina.com

Facebook: https://www.facebook.com/SilensMachina

Instagram: https://www.instagram.com/silensmachina

Smartlink de Reflejos del tiempo: https://smarturl.it/silensmachina

Etiquetado como:


Continuar leyendo