XS Radio

La Radio Alternativa

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Programa actual


NONPALIDECE LLEGA A MÉXICO AL FORO HILVANA PARA PRESENTAR SU DISCO HOMÓNIMO

Escrito por el septiembre 29, 2022

NONPALIDECE LLEGA A MÉXICO AL FORO HILVANA PARA PRESENTAR SU DISCO HOMÓNIMO

 

Después de recibir el premio Gardel 2022 como mejor banda de reggae y ska en su país natal, la banda Nonpalidece regresa a México presentando su más reciente álbum este Jueves 13 de Octubre en el Foro Hilvana de CDMX, que será testigo de un show íntimo en el que se podrá disfrutar de todos los éxitos de la banda. Los boletos están disponibles en https://nonpalidece-concierto-intimo.boletia.com y en taquillas del inmueble, en el que también siguen festejando sus primeros 25 años de trayectoria. El concierto lo abrirán Ras Levy, Fania MX, Iman Souljah, Adrianna Zen y Erick Tepexicuapan.

 

Se trata de un disco de reggae directo, sin cortapisas, con el sello de este grupo y en el cual participan Stuart (FMS) en “La Alegría Manda” y Juanchi Baleirón (Los Pericos) en “Salir del Olvido”, el cual está disponible en todas las plataformas digitales. De este modo La banda Nonpalidece, integrada por Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Bruno Signaroli en guitarra, Agustín Azubel en saxo tenor, Martín Mortola en teclado, Ariel Sciacaluga en percusión y Néstor Ramljak en voz, aprovechará la oportunidad para deleitar a sus seguidores con este fecha especial.

 

A mediados del año 1996 se forma Nonpalidece, con la idea de experimentar con el reggae de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década de los setenta. Con este propósito la banda intenta generar un sonido hacia un lugar más cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la incipiente escena Roots local. Originarios de Buenos Aires, el nombre del grupo surge del concepto de no palidecer, semejante a la actitud de un guerrero que afronta nuevos retos ahora en la música.

Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, de inmediato generan con la música un lazo de unión con el público. Transcurre algún tiempo dando conciertos junto a otras bandas, algunas piezas se acomodan y llegan a su primer disco “Dread al control”, grabado y editado independientemente en el 2000. Con un sonido aún fresco Nonpalidece viaja al año siguiente a Costa Rica a participar de un festival que marcó a la banda y lo edita en ése país.

 

 

Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido, Nonpalidece lo regrabará tres años más tarde con el sello “Nuevas Versiones” e incluyendo un cover de Culture “Behold”. En el año 2004, Nonpalidece entra al estudio para grabar su segundo disco producido por Diego Blanco, el cual se llamó “Nuevo día” y es editado por 4k Record con 12 canciones originales y dos versiones, este disco permite dar un paso importante a la banda consiguiendo más difusión y colocando su primer corte “Revolución” como número 1 por varias semanas en una de las emisoras más importantes de Costa Rica (FM911). De este disco filman un video de “Tu Sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez más en la escena local e internacional.

 

Nonpalidece comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006 es editado por Subterránea discos “Hagan correr la voz“. Producido por Nonpalidece el disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital. “Hagan Correr la Voz” marca en Nonpalidece la creciente evolución compositiva y musical propagando el mensaje del #Reggae a todo el universo, tomando el castellano como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana.

 

Sin descanso alguno, la banda daría a conocer un año más tarde “El fuego en nosotros”, disco que contiene once temas, casi todas compuestas por Néstor Ramljak, editado de forma independiente por la banda y producido por Kenyatta Hill, cantante de la legendaria banda jamaiquina Culture. En 2011, Nonpalidece lanza el DVD ‘Living Memory’, editado por Junko y 300 Producciones. El DVD es producto del concierto realizado el 11 de mayo de 2011 en el Luna Park junto a invitados especiales del rock argentino como un tributo en conmemoración de los treinta años de la desaparición física del músico de reggae más importante a nivel mundial. El colectivo energético de reggae Nonpalidece tocó junto a Ricardo Mollo, Carajo, Ciro de Jauría, Ricardo Tapia, El Negro García López, Eduardo de La Puente y Malena D’Alesio (Actitud María Marta), entre otros. El DVD incluye todo el concierto realizado en el Luna Park más entrevistas, ensayos y participaciones detrás de escena.

En 2013, tras cuatro de su último disco de estudio, Nonpalidece presenta ‘Activistas‘, álbum compuesto por doce temas. “Activistas”, su último disco, nace como un reconocimiento y una postura a seguir. A lo largo del álbum, el reflejo se vuelve cada vez más visible, y es la admiración por aquellas personas que trabajan por y para el bien, en un acto sincero de amor, la que se vuelve la verdad de Nonpa. Ser activista implica el movimiento, sumar en un sentido positivo, y esa vibración se percibe en las doce canciones que componen un disco que, además, cuenta con un sonido renovado. Por mucho, las mayores ganancias de este nuevo trabajo se vuelven notorias en la incorporación de unos maravillosos coros femeninos, fascinantes para impulsar la palabra mayor de Néstor, y en los arreglos de vientos, con algo interesante para cantar durante toda la obra.

 

Este 13 de Octubre llegan al Foro Hilvana

Nonpalidece se presenta el Jueves 13 de Octubre en el Foro Hilvana en CDMX. Los boletos están disponibles en https://nonpalidece-concierto-intimo.boletia.com y en taquillas del inmueble.

 

Etiquetado como:


Continuar leyendo