XS Radio

La radio emergente

Canción actual

Title

Artist


La Unión hace La Fiesta, Episodio IV

Escrito por el mayo 22, 2020

Por música no paramos, y siguen confirmando festivales online con grandes bandas tanto nacionales como internacionales. Tal vez no sea lo mismo que estar bailando en medio de miles de personas viendo en vivo a nuestros artistas favoritos; pero es un modo de pasar un buen rato diferente en casa, disfrutar de nuestras bandas favoritas, conocer nuevas opciones e ir escuchando lo más reciente de nuestros artistas favoritos que en este tiempo de encierro han podido crear o ya tenían planeado sacar y por la pandemia no lo pudieron concretar.

Y las organizaciones y festivales que han estado muy movidos con dicha propuesta son los de La Unión hace la Fiesta, los cuales llevaran a cabo su cuarta edición del primer festival latinoamericano online con bandas de países como Costa Rica, Paraguay, Bolivia, México, Colombia y Perú representando con orgullo toda América Latina, con un excelente cartel que a continuación les presentaremos.

Desde Costa Rica tendremos la presencia del espectacular grupo Percance. Formados desde 2007, lo integran 9 excelentes músicos combinando sus influencias como lo son el ska, el reggae, la salsa, el merengue y el rock, con una gran fiesta y una alegría muy característica de ellos. Teniendo 2 discos de estudio, grandes colaboraciones con bandas como Kapanga y Los Auténticos Decadentes; se presentaran para prender los ánimos en esta edición de la Unión Hace la Fiesta.

Paraguay no se quiso quedar atrás con todos estos festivales online, y de la mano de Kchiporros se hará presente en esta cuarta edición. Desde Asunción, llega esta gran banda con estilos como el reggae, la cumbia, la salsa y el ska, y mezclando sus orígenes paraguayos para hacer bailar y cantar a quienes los escuchan. Creando su propia disquera 4KCHO, han desarrollado 5 discos de estudio y en pocos días estrenaran su nuevo álbum llamado “Parte de Crecer”. Fiesta, música y Guaraní Cool tendremos el próximo sábado.

Formada por algunos integrantes de bandas como Los Tocayos, Electroshock, Quirquiña, Son Fusión, entre otras llega un grupo boliviano que con tan solo 4 años de carrera, se ha ganado el corazón de miles de fans. Me refiero a Los Bolitas la banda rockera más cumbiera de Bolivia, los cuales con su ritmo de rock, ska y cumbia; han logrado invitaciones a grandes festivales de su país e internacionales como The Indie Week, celebrado en Toronto, Canadá. Ya han trabajado con excelentes bandas de renombre internacional, y ahora con “Peligroso”, sencillo con el cual están de fiesta celebrando el estreno del video de la misma, prenderán el escenario con su presentación.

Con su segunda participación en este festival, directos de Banfield, Argentina llegan Los Tulipanes. Sus inicios remontan en la calle y en la escuela; creando canciones en donde ocurriera la magia y tocando en bares y lugares pequeños con un solo fin, crear una enorme pachanga y armar la fiesta divirtiéndose cantando y bailando. Ahora con más de 20 años de trayectoria, 4 discos de estudio y miles de lugares visitados en Argentina y alrededor de toda América, son una de las bandas consagradas del rock Argentino y siguen contagiando la alegría y la fiesta en cada show que dan.

Gallo Rojo, una banda de Nezahualcóyotl, Estado de México, trae una fusión latina de Ska, Rock, Reggae entre otros. Teniendo una excelente colaboración en su disco “Quiero más” de Big Javy de Inspector en su canción “No me matara”. Con una excelente participación en el primer Masivo Online Mexicano (MOM) y con su nuevo sencillo “Besar tu Boca” en la mano nos pondrán a bailar y cantar con clásicos como “Como tú”, “Sabes que tu” y “Ven”.

La visión de La Unión hace la Fiesta es dar a conocer bandas independientes del rock en toda América, y para muestra un botón. León Vodo originarios del oeste de Conurbano Bonaerense en Argentina, es una banda que tiene 18 años en la escena musical, comenzando con su primer album titulado “Latino por opción” con el cual cuenta con la participación de Gustavo “Chizzo” Napoli de La Renga. Actualmente han grabado 5 discos de estudio, el cual uno fue grabado en vivo y cuenta con CD+DVD , y proximamente comenzaran a grabar un sexto. Música independiente de y para la gente, con letras increíbles y excelentes melodías disfrutaremos en esta edición.

Desde la tierra cafetalera de Bogota Colombia llega la banda considerada como la Big Band del Ska Bogotano, La Urband. Con poco más de 12 años en la escena, La Urband se ha ido consolidando no solo en su país, si no en varios países de América que ha pisado a lo largo de su carrera demostrando que en Colombia también se produce un buen Ska. Con un estilo único de bandas europeas como Los Tres Puntos, con los que tuvieron la ayuda para producir “Marionetas” donde se puede reconocer su ska que distingue a esta gran banda.

Para finalizar esta gran edición, tendremos la oportunidad de presenciar una excelente banda peruana que se caracteriza por su sonido de Ska Tradicional, y canciones instrumentales con gran presencia de sus percusiones. La Vieja Skina es caracterizado por sus sonidos jamaicanos y una pizca de matices afroperuanas, los cuales con solo dos discos de estudio y 2 EPs, los han logrado catapultar como la mejor banda de la escena de su natal Perú. Han participado en grandes festivales de Ska como el Non Stop Ska en México y el más reciente ISOFEST online de parte de Specialized Project, ya que cuentan con una colaboración en el disco Nu Ska de la misma disquera. Que mejor que cerrar con 50 Toneladas de puro SKA!!!!

Sin duda, los organizadores de la Unión Hace la Fiesta nos siguen sorprendiendo con sus ediciones con bandas de alto renombre, y propuestas nuevas e increíbles para disfrutar de buena música hecha en América Latina. No se pueden perder esta cuarta edición por XsRadio el sábado 23 de Mayo en punto de las 19 horas en Costa Rica y Nicaragua; 20 horas en México, Colombia, Ecuador y Perú; 21 horas en Bolivia y Chile; y 22 horas en Argentina, Paraguay y Uruguay.



Continuar leyendo